Manual de usuario en español

Buenas tardes compis, estoy empezando a descubrir el programa y me gustaría encontrar algún manual de usuario o tutorial en español que me pueda ayudar a conocer mejor el programa. Alguien conoce algún manual o alguien que me pueda ayudar?

Gracias

1 Like

Hola Santi, a mi me pasa lo mismo, me gustaría que exista material en español para poder manejar el programa adecuadamente.

Hola @SantiRico, Bienvenido al foro Seamly2D. Hay una cantidad de personas aquí que con gusto lo ayudarán si tiene alguna pregunta. Siempre es útil incluir imágenes o capturas de pantalla de lo que intenta hacer para ayudarnos a comprender y también para ayudar a las futuras personas que puedan tener las mismas consultas.

Soy inglés, pero puedo hacer clic con el botón derecho en la página para traducir cualquier idioma para poder leerlo.

Desafortunadamente, escribí los manuales en .pdf en la wiki, por lo que están en inglés. Yo traduje un pequeño tutorial al francés usando un traductor en línea gratuito, pero esto no funcionó muy bien, así que no lo he probado con ningún otro idioma.

If you have a little English, you may find the manual is written in quite a user-friendly way with a lot of pictures. Here is the link to the file: https://static.miraheze.org/valentinaprojectwiki/8/86/Valentina_EBOOK-8-24-17.pdf

Y aquí está el enlace a la Wiki donde encontrará mucha información y algunos tutoriales: valentinaproject.org

En la parte superior de la pantalla, también hay enlaces a los videos de YouTube. image

Espero que esto te ayude a comenzar, y no dudes en pedir ayuda :slight_smile:

Hola a todos. Apenas descubro este programa. He estado averigiando por estos pero son costosos hasta que di con seamly que fue como lo descargue y asi dice en el icono “S” de mi compu. Esa es mi inquietud. Por que, algunos salen con la “V” y la que descargue desde la pagina oficial no se ve igual? Gracias.

1 Like

Olá e bem vindo @LOGmoda,

Cerca de um ano atrás, Valentina e Seamly2D bifurcaram - divididos em 2. Até esse ponto, eles eram um programa chamado Valentina. Este é o fórum para o fork Seamly2D e o link no topo da página irá levá-lo para a página de download do Seamly2D.

About a year ago, Valentina and Seamly2D forked - split in 2. Up to this point they were 1 program called Valentina. This is the forum for the Seamly2D fork and the link at the top of the page will take you to the Seamly2D download page.

Hello Grace, Thank you

1 Like

Es indispensable que se hagan videos en español sobre como se usan las herramientas del programa para poder comprender mejor el Programa. Gracias por su atención.

1 Like

Hi @luisgalpe,

Ok, aquí hay un documento que creé a fines del año pasado que describe brevemente cada herramienta y cómo usarla. Como solo hablo, leo y escribo inglés y afrikaans, lo he escrito en inglés. He utilizado un traductor gratuito en línea para traducirlo al español para usted, pero necesitaré que lo lea, lo pruebe y corrija antes de cargarlo en el wiki para que todos lo vean y utilicen.

Ok, here is a document that I created late last year that briefly describes each tool and how to use it. As I only speak, read and write English and Afrikaans, I have written it in English. I have used an online, free translator to translate it into Spanish for you but I will need you to read through it, test it and correct it before we upload it into the wiki for everyone to see and use.

WORKING WITH THE TOOLS.en.es.pdf (461.7 KB)

Gracias de antemano por su ayuda :slight_smile:

Thank you in advance for your assistance :slight_smile:

5 Likes

Hola ! Descargue el programa para aprender a realizar molderia/patronaje digital. No encontré esta respuesta en el foro, quiero cambiar la configuración a español (la selecciono dentro de las opciones) pero nunca cambia de idioma. Estaré haciendo algo mal o solo se puede usar en ingles? Gracias y saludos .-

1 Like

Welcome!

After you select spanish in the box you need to click “OK” at the bottom of the window. This should cause the language to change. Please ask again if this does not work for you.

Good luck

¡Bienvenido!

Después de seleccionar español en el cuadro, debe hacer clic en ‘Aceptar’ en la parte inferior de la ventana. Esto debería hacer que el idioma cambie. Por favor, vuelva a preguntar si esto no funciona para usted.

Buena suerte

1 Like

Gracias por contestar! Eso había hecho en el primer intento pero no funcionaba. Desinstale y volví a instalarlo, ahora si me dejo cambiarlo XD. Muchas gracias .-

1 Like

Seamly2D (Ex Valentina) son el mismo software, (comparten más del 90% del Código). Iniciado con el nombre de Proyecto Valentina, luego de la separación de sus creadores tenemos dos versiones del mismo software, con diferentes nombres y ligeras diferencias en la interfaz de usuario.

Es un programa multiplataforma, porque corre en varios Sistemas Operativos: Windows, Mac OSX y Ubuntu.

Se puede bajar fácilmente del website de sus creadores e instalar en el computador del usuario. Ofrece un cierto nivel de soporte, a través de un foro utilizado por la comunidad de usuarios.

Fué diseñado para que tanto Diseñadores como fabricantes puedan crear patrones digitales en cualquier estilo de ropa.

Lo más interesante, de acuerdo al Foro de usuarios, es que la cultura colaborativa detrás de Seamly 2D permite a pequeños talleres satélite y diseñadores independientes ser éticamente lucrativos y puede empoderar a diseñadores enfocados en Moda ecológica y Slow-Fashion.

Aquí hay más información:

https://poshshops.co/estudiantes-de-diseno-de-moda-y-talleres-satelite

Saludos!!

1 Like

Buenas tardes Grace,

Hice una traducción al español de los capítulos 4, 5, 11 y 12 del manual de Valentine que pienso le pueden interesar a otras personas. Son los capítulos más bien relacionados con la configuración del programa Valentine y Tape (Los atajos del teclado y las acciones del ratón; Descripción general del programa, de las medidas y de las configuraciones, Errores en los dibujos y su resolución y Preguntas Frecuentes). La pregunta que le hago entonces es: ¿puedo adjuntar un PDF al post o solo se pueden ingresar Hyperlinks ?

1 Like

Hi @Jliw, Thank you very much for translating it :slight_smile:

Please, will you add that to the wiki - User Manual? The link is at the top of the page. This way, it will immediately be available to everyone.

Once again, thank you very much :slight_smile:

1 Like

Yo hice una traducción al español del manual en ruso de Valentina (por ahora son casi lo mismo Valentina y Seamly) de los capítulos de descripción general, instalación y configuración de preferencias, Atajos del teclado, Resolución de errores y preguntas frecuentes. Le acabo de enviar una pregunta a la Moderadora para ver como puedo subir el PDF de la traducción. Por otro lado hay un video que acabo de ver de una chica que explica en forma muy clara el uso de las principales herramientas mientras hace como ejemplo el patrón de base de un busto. Lamentablemente la chica habla francés (muy claro, pero francés). Te lo comento porque quizas poniendo los subtitulos en español y viendo el video a una velocidad de 0,75 te pueda servir al menos en su mayor parte. Te dejo el link del video…

2 Likes

Dear Grace, I don’t know exactly how to do that but I will find how to add it. But first, you have to create the page “Español” (in fact a sub-page) Regard that in the top of the page appears → Other languages: English Français Italiano Polski Ελληνικά русский but not Spanish. After you create this sub-page, I will be able to add the traduction. Kind regards Jorge

1 Like

:blush: I’m not very good at the wiki. Perhaps @kmf will pop by and start a Spanish translation. However, perhaps you can add a Spanish section to this section at the bottom and add what you have here:

image

At the moment it is mostly being used for videos, but it is meant for all forms of manuals and teaching materials. I have tried to keep it according to language, so please feel free to move the existing Spanish manual to the Spanish section that you create.

Hola, el lenguaje debería cambiar automaticamente al hacer la selección que muestras en la foto. Al menos así me ha ocurrido a mí y es así como está indicado en el manual (no olvides de hacer Apply y OK) Quizas después de hacer el cambio necesites cerrar y volver a abrir el programa para que aparezca en español (si fuese eso, seguramente a esta altura tu problema ya estará resuelto) Cordialmente Jliw

1 Like

Buenos días,

Yo comencé a hacer una traducción del manual de Valentine. Por el momento la parte traducida es:

  1.  Las teclas rápidas y las acciones del ratón
    

4.1. Las teclas rápidas 4.2. Las acciones del ratón 5. Descripción general del programa y las medidas y de las configuraciones 5.1. Descripción general del programa y las medidas 5.2. Configuración de las propiedades del programa 5.3. Configuración de las propiedades del patrón 11. Errores en los dibujos al trabajo con el programa 11.1. La reconstitución de los dibujos 12. Preguntas frecuentes

Estos puntos son similares para Valentine et Seamly 2. Quise cargarlos en la Wiki pero no pude así que le envío este link desde lo podrá descargar.

Cordialmente

Jliw

2 Likes

Hi @Jliw

Thank you very much for your hard work. I have converted the Word document to PDF and uploaded it. Here is the link:

I have also added it to the Community versions of Seamly2D User Manual section of the wiki so that people can have access to it immediately :slight_smile:

1 Like