Hola a todos!

Hola a tod@s!

Solo quería presentarme como nueva usuaria de este foro.

Llevo poquito tiempo usando Seamly2D y SeamlyMe, pero creo que es muy fácil e intuitivo, y toda la información que se ofrece aparte (en el foro, wiki, etc.) es de gran utilidad.

He visto muchas consultas que piden información en español, y es ahí donde creo que puedo contribuir más.

Soy de España, pero hablo tanto inglés como español, y estaré encantada de ayudar en lo que pueda, aunque también me quedan muchas cosas que aprender sobre este software.

Saludos!

6 Likes

Hola hace tiempo quise abrir un grupo de formación y ayuda para gente en españa, no es mque sepa mucho pero con un poco de aqui y de alla entre unos y otros nos echamos una mano. Bienvenida.

3 Likes

Hello and welcome, @spl84

We are an open forum, and friendly, where we encourage people to help each other when they can. And we do encourage friendly discussion in the topics. So please do visit regularly and help where you can.

The Wiki is also a place where you may post your youtube tutorials, or items of interest within the program, that may help others to get going in the software. We only ask that you keep it neat, on topic and try to place items in under the headings already provided.

At the moment, we are awaiting some upgrades to the program before creating a new reference manual, etc. because these have become outdated, but they still help.

Other than the above, we are very happy to have you here. :grinning:

2 Likes

Gracias @Malicat Eso mismo pienso yo: entre todos esto es pan comido. :wink:

1 Like

Continuando la discusión desde Hola a todos!: Hola, también soy nueva por acá, instalé hace algún tiempo el software pero no lo había utilizado, ahora estoy fascinada! Yo uso el traductor para leer acá en el foro y hay una frase que no entiendo. Cuando dicen “patrones de bloque” a qué se refiere? No se s "bloque es una palabra técnica que desconozco o si es el traductor que cambia su significado. Aprovecho también para preguntar si es posible hacer dibujos técnicos del diseño. De ser así cuál es la forma de hacerlos?

1 Like

El Español migo no es sufficiente para descubrir si “patrones de bloque” esta la verdadera palabra tecnica, pero “patrones de bloque” significa pieces patrone que usa para coser el “sloper”

Aqui en Seamly “bloque” significa la pagina de borrador.

please excuse my poor Spanish, below are computer translations & the English:

Ingles: My Spanish is not good enough to discover if “patrones de bloque” is the correct translation of the technical term, but “pattern blocks” are pattern pieces used to sew the sloper.

Here in Seamly “block” means the drafting sheet view.

DeepL: Mi español no es lo suficientemente bueno como para descubrir si “patrones de bloque” es la traducción correcta del término técnico, pero “pattern blocks” son piezas de patrón utilizadas para coser el sloper.

Aquí en Seamly “bloque” significa la vista de la hoja de dibujo.

GT: Mi español no es lo suficientemente bueno para descubrir si “patrones de bloque” es la traducción correcta del término técnico, pero “patrones de bloques” son piezas de patrones que se usan para coser el pedrería.

Aquí, en Seamly, “bloque” significa la vista de la hoja de dibujo.

1 Like

To me a sloper is a block. A block is not a pattern (piece) in of itself… neither is a sloper. Think “building block”, where a block is used to build a pattern, or in the case of Seamly2D, to create pattern pieces that collectivity make up a pattern. In other words a (draft) block can be looked at, as a foundation that you can draft different styles from.

Here’s a wiki link that explains slopers / blocks:

2 Likes

Hola @Marireyes2210!

No estoy segura de entender bien a qué te refieres. Yo uso el español de España, que muchas veces tiene diferencias de vocabulario con el español usado en otros países. Además, mi Seamly2D no traduce todo y algunas cosas me aparecen en español y otras en inglés. Yo creo que te refieres al botón “New Draft Block” y es lo que voy a explicar a continuación. Espero que te sirva de ayuda.

Cuando quieres comenzar un proyecto nuevo, lo primero que tienes que hacer es pulsar en “Nuevo”, que aparece en la pantalla arriba a la izquierda.

image

De esta manera puedes empezar a hacer el dibujo (boceto) del patrón que desees.

Sin embargo, muchas veces quieres hacer por separado varias piezas de un mismo patrón (por ejemplo, la parte del delantero y la parte de la espalda). Por ello existe el botón “New draft block” (yo lo he traducido como “añadir un nuevo bloque al boceto”).

image

Así, en la pizarra donde trabajas con los bocetos verás todos los bloques que vayas añadiendo, y estos bloques son los que luego utilizarás para realizar tus piezas del patrón definitivas.

En la siguiente imagen te muestro un ejemplo de 2 bloques que aparecen en uno de mis bocetos para un patrón de torso/cuerpo básico:

image

En la imagen también se observa que uno de los bloques (el de la derecha, correspondiente al delantero) aparece en color negro, mientras que el de la izquierda (correspondiente a la espalda) aparece en color gris. Eso sirve para que sepas en qué boceto estás trabajando en estos momentos (en el negro, que es el seleccionado).

Para cambiar de un boceto al otro solamente hay que seleccionar el bloque que queramos del menú desplegable que aparece arriba en la pantalla.

image

Un saludo!

3 Likes

Muchas gracias! Ya entiendo el significado, seguiré aprendiendo, voy avanzando bien. Me dedico al diseño trajes de baño y ropa de playa y ya hice mis primeros patrones. Un abrazo

3 Likes

Excelente explicación, gracias por tu tiempo. Ya hice mis primeras pruebas y va bien. Ahora estoy probando hacer un patrón base sobre el cual hacer transformaciones que luego pueda imprimir y varias tallas. Eso es posible?

Pienso crear un archivo con el patrón de base , abrirlo para crear diseños nuevos (transformaciones) y “guardar como”. Corrígeme si es la forma correcta o hay otra vía

2 Likes

Exacto, ya entendí, muchas gracias por responder :cherry_blossom:

1 Like

Faço os meus padrões desta forma porque lhe poupa tempo. Desta forma, não precisa de continuar a criar o seu padrão de base cada vez que deseja fazer um novo desenho.

I do my patterns like this because it saves you time. This way you don’t need to keep creating your base pattern each time you wish to make a new design.

This is precisely what a block pattern is. It’s a foundation that establishes certain measurement points. From that block you can draft any number of different styles.

2 Likes

Sí, exacto @Marireyes2210 .

En primer lugar, siempre deberías guardar tus patrones base para poder disponer de ellos cuando desees.

En segundo lugar, si quieres hacer transformaciones sobre ese patrón base: abre el patrón base y, antes de hacer nada, te recomiendo que “guardes como” quieras el archivo sobre el que realizarás las transformaciones, más que nada para que no le des a “guardar” por error en lugar de a “guardar como”.

Luego, a mí me gusta mucho usar la herramienta “Create new group”, que te permite hacer grupos de nodos que luego puedes usar o no para tus patrones (perfecto para hacer pruebas hasta que te decides por lo que te gusta).

image

Los grupos creados aparecen a la derecha, en el “Group manager”, y los puedes hacer visibles/invisibles pinchando sobre el ojo que tienen a la izquierda los nombres.

image

Siguiendo con el ejemplo del torso básico que puse ayer, este sería mi boceto completo modificando ese torso para hacer un vestido de tubo:

image

Así quedaría cuando oculto los grupos que no quiero ver (limpio el boceto usando los “ojos” del “group manager”):

image

Y así quedaría mi pantalla de “piece” (patrones), que incluye, en este caso, tanto el torso básico como el vestido de tubo:

image

Puedes seguir creando todas las piezas de patrón nuevas que desees y las tendrás todas de un simple vistazo juntas.

Para el tema de las tallas, puesto que Seamly2D te permite “cargar” tanto tallas individuales como estandarizadas (multisize), y puesto que se basa en el uso de fórmulas, al cargar las tallas de la persona en concreto o las multitalla, todas las medidas se transformarán automáticamente, y es entonces cuando podrás guardar definitivamente los patrones con las tallas deseadas.

2 Likes

¡Verdad! Pero a veces es mejor a poner todos los bloques en solo un “Draft Block”, por ejemplo cuando quiere las mangas “kimono.”

:unicorn:

2 Likes

Hola spl84, Gracias por tu información muy bien detallada, es de mucha ayuda para los que hablamos español, soy de Guatemala y desde hace unos 8 meses uso Seamly2D para hacer mis patrones básicos de cada talla después de haber ingresado las medidas de la talla base ( 50) en el formato multisize habiendo ingresado por supuesto las diferencias entre tallas de cada punto de medida. Nunca he usado la herramienta Agrupar, pero con tu Informacion ahora mismo lo hare. Para poder diferenciar mejor el dibujo entre el patron básico y el patron transformado yo usaría diferente color tanto en las líneas como con los números, pero no sé si esto es posible.

4 Likes

Hola @DroPeRoro !

Se puede escoger el tipo de línea y su color en las “propiedades” del punto que hayas creado:

Sitúas el ratón sobre el punto > Pinchas botón derecho > Pulsa “Properties”

image

A veces, me ha pasado que en la pantalla de boceto no se aprecia bien la diferencia de color, pero en las siguientes pantallas (patrón y layout) esto se ve mejor y también al imprimir.

2 Likes

Hola a todos! Es una pregunta medio tonta pero la verdad no se como chequearlo. Estoy trabajando un molde de pantalon en multitallas y mi duda es si en la seccion de “Piece” tambien se cambia automaticamente dependiendo el talle o deberia trazar de nuevo en la seccion de “Draft” cada talle? Saludos desde Argentina

2 Likes

Hola y bienvenida, @ClaritaFranco

Debo decir que no hay preguntas tontas, solo preguntas que necesitan una respuesta :slight_smile:

Y no, si su patrón está configurado en “Draft” para cambiar el tamaño cuando cambia el tamaño, entonces el patrón “Piece” también cambiará de tamaño cuando cambie el tamaño.

Hello & welcome, @ClaritaFranco

I have to say that there are no silly questions, only questions that need a reply :slight_smile:

And no, if your pattern is set up in “Draft” to resize when the size changes, then the “Piece” pattern will also resize when you change the size.

5 Likes

Hola a todos!! Yo también soy nueva por aquí. La verdad es que Seamly2d es bastante intuitivo y fácil de utilizar. A mí me pasa lo mismo que a muchos, tengo algunas dudas con el programa y no encuentro soluciones en español. No tengo mucho problema con buscarlo en inglés pero todavía tengo un problema que no sé si tiene solución o no. Sé que este es un apartado para presentarse pero si alguien supiera resolver mi problema…

Estoy trabajando con multisize y me gustaría poder imprimir o hacer un layout con las piezas de mi patrón en todas las medidas de mi tabla. Es decir que en el papel a imprimir aparezcan varias tallas. No soy capaz de solucionarlo así que al final tengo que exportar cada medida una por una. ¿Hay alguna solución? ¿Sabéis si es posible imprimir varias tallas a la vez?

¡Muchas gracias!

4 Likes