Duda sobre las pinzas

Alguien sabria explicarme como se hace un traslado de pinza con seamly? Como puedo por ejemplo cerrar la pinza de costado cuando hago una transformacion con costadillos para que esa pinza se valla al costadillo? Espero que me podais ayudar, muchisimas gracias.

1 Like

Hola, @SamuelGR, me alegro de verte de nuevo :smile:

Este es un proceso que se llama “slash & spread” cuando se trabaja a mano y es muy fácil de hacer usando la herramienta Rotación en la sección Operaciones. Primero tienes que colocar 2 líneas desde el punto del busto hasta las partes más anchas del dardo existente.

image

A continuación, tome la herramienta de rotación, seleccione los nodos que desea rotar y utilice estos 2

image

Aquí puedes ver las muescas que he seleccionado, he colocado cuadrados rojos alrededor de ellas, (y también he seleccionado la curva de la sisa) y las muescas resultantes con cuadrados verdes alrededor de ellas y la curva de la sisa.

image

De esta manera, puedes mover el dardo a cualquier posición. En este caso, sólo necesito abrir la costura lateral para ensanchar el dobladillo de la blusa que estoy confeccionando, por lo que no utilizaré la pinza de hombros ni la pinza de cintura.

2 Likes

Hola SamuelGR.

Cuando dibujas el Patron Basico de una blusa, incluyes la pinza en el costado o en el hombro? ¿Podrías enviar un dibujo para ver donde tienes actualmente la pinza? y a donde quieres trasladarla. La respuesta de Grace es el método correcto, para trasladar la pinza a cualquier posición, pero yo podría indicarte como hacerlo según tu caso, si aún lo necesitas.

2 Likes