Al escalar el patrón se deforma de una talla a otra / Curve doesn't scale

Hola estoy haciendo un patrón base camisa caballero ,he hecho con una tabla de medidas por tallas personalizadas con sus incrementos para las normas del escalado. Lo que me está sucediendo es que las curvas del cuello y mangas se deforman cuando pasa de una talla a otra .

Creo que es por que estas curvas no se encuentran dentro de la tabla de medidas. Cómo puedo insertar la medida de una curva en mi tabla de medidas y siga las normas del escalado.

He intentado poner fotos pero no se han cargado.

Muchísimas gracias a todos los que estáis haciendo este proyecto posible.

2 Likes

Hello,

The best way is to use the lines and measurements within the pattern to create the formulas for the curve handle direction and length. This way, the pattern will resize smoothly. Here are some tutorials by other members of the forum that have helped me a lot over the years:

https://wiki.seamly.net/wiki/Creating_Smooth_Curves:_The_Kolson_Method

I hope these will help you and please do let me know if you require further help. :slight_smile:

3 Likes

Hola Maite! Bienvenido al foro. Pruebe este método de crear curvas:
Hi Maite! Welcome to the forum. Try this method of creating curves:

1. Crea puntos de cuello / Create neck points

2. Crear curva de cuello / Create neck curve

3. Actualizar opciones de curva / Update Curve options

• Line_ShoulderHeight_NeckSide / 2 en ángulo 0 Line_ShoulderHeight_NeckSide/2 at Angle 0
  • Line_ShoulderHeight_NeckCenter / 2 en Angle 270 Line_ShoulderHeight_NeckCenter/2 at Angle 270
    3-Update-Curve-options

Debe tener un aspecto como este: It should look like this:

3 Likes

Hola @Maite ! ¿Respondió esto a tu pregunta? Si no por favor háganoslo saber, ¡estamos aquí para ayudarle!

Hi Maite! Did this answer your question? If not please let us know, we’re here to help you!

1 Like

Continuando la discusión desde Al escalar el patrón se deforma de una talla a otra / Curve doesn’t scale :

Si, lo que todavía no he tenido tiempo de investigar . Gracias por todo @slspencer .

2 Likes